Para siempre la historia del metal

Un foro para todos los amantes del metal
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La historia del siglo XXI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mrugamac
Admin


Cantidad de envíos : 29
Edad : 25
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: La historia del siglo XXI   Dom Nov 30, 2008 10:07 am

Años 2000

* Tras las fusiones entre géneros que se dieron en los años 90, el rock vuelve a su concepto más básico, con un enfoque alternativo; con grupos como The Strokes, The Killers, The White Stripes, The Hives, BRMC o Placebo. Principios de los años 2000.

* Nueva ola de post grunge; con grupos como Audioslave, 12 Stones, Three Days Grace, Seether o Taproot. Principios y mediados de los años 2000.

* Sigue el Ataque de neo punk con bandas como The Offspring, Blink 182, Green Day, Nofx, y bandas mas nuevas como Sum 41

* En el plano del pop rock alternativo y rock alternativo destacan Coldplay,My Chemical Romance, e Incubus. Principios y mediados de los años 2000.

* Queens of the Stone Age continúan durante la nueva época el legado stoner rock de Kyuss, añadiéndole otros matices, instrumentación o estructuras. Principios y mediados de los años 2000.

* En el Reino Unido, Franz Ferdinand, Muse, Bloc Party, Maxïmo Park, Kaiser Chiefs y otras bandas de post punk revival actualizan el legado del post punk y del britpop. En EE. UU. grupos como LCD Soundsystem, !!! o The Rapture adaptarían la parte más bailable del género dando lugar al dance punk. Mediados de los Años 2000.
Wolfmother: el éxito del nuevo hard rock de corte retro.

* La tradicional figura del cantautor iconoclasta en el rock, tiene su continuidad con el éxito de Antony and the Johnsons y su disco "I am a bird now", mientras Rufus Wainwright sorprende en sucesivas entregas con su estilo personal que recuerda en su tonalidad vocal a Jeff Buckley, practicando ambos músicos diversas fusiones estilísticas que enlazan con el trabajo a caballo entre rock y lírica de artistas como Lou Reed, mientras Mark Lanegan continúa con su sonido profundo e introspectivo tras la disolución de Screamin' Trees. Mediados de el Año 2000.

* The Darkness y The Answer vuelven a poner en el primer plano de actualidad la esencia del hard rock cosechando un éxito inédito en décadas para ese tipo de bandas en el Reino Unido; atención a la puesta en escena, guitarras energéticas y cuidadas, diversión como leit-motiv principal, e incluso voces en falsete. Por su parte, Velvet Revolver suman al género la influencia del post grunge y el grunge, mientras Wolfmother o Jet cosechan éxitos de audiencia con su hard rock de impronta retro. Mediados de los años 2000.

* Tanto la banda Scissor Sisters como el solista Mika fusionan el pop rock con el funk y la música disco de corte retro, cosechando un notable éxito. Mediados de los años 2000.

* El rock progresivo y el rock experimental consiguen un relativo auge gracias a grupos como The Mars Volta o Porcupine Tree. Años 2000.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://themetalforever.secretstories.org
 
La historia del siglo XXI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» Si pudieses elegir, ¿En que época te gustaria vivir?
» Los 10 peores vocalistas de la historia
» Historia de amor en la quinta avenida (nick y tu) hot y romantica
» School Days: La Historia De Un Tragico Amor (De Todo Un Poco) Nick y Tú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para siempre la historia del metal :: Historia :: Ultimos años-
Cambiar a: